
Nuestra segunda protagonista del libro es Rita, una mujer que parece vivir en un estado de ansiedad continuo por culpa de su marido Luis, puesto que está segura que siempre y cuando puede, le pone los cuernos. ( El alto nivel de celos de Rita, supondrá alguna situación que otra bastante divertida al lector). Y también debido a su deseo de terminar de escribir su novela, pero por mucho que lo intenta, no logra dar con la forma adecuada para que le guste al 100%. Pues eso, Rita parece vivir en un estado de ansiedad continuo, entre las peleas con su marido, la novela que no le sale, sus hijos y más cosas buscará otros medios para dar con la fórmula del éxito para acabar su proyecto con el cual lleva trabajando desde hace años.
La verdad es que la trama del principio de la novela “ el regalo para las chicas cuando cumplan los 45” pasa a un segundo plano ( hasta se puede decir que en algún momento se olvida, pero es normal puesto que nos relatan la vida de las chicas antes de que pase eso), nos centramos en la vida de Carola y la novela de Rita que se pasa casi parece el día entero escribiendo sin salir de casa. Pero también tenemos a otros personajes interesantes, que llenarán la novela de momentos curiosos y fantásticos que te harán vivir el amor, la pasión, el odio, la desesperación, la bondad y algunos momentos hasta filosóficos.

... El cuidado y variado vocabulario de los personajes, las situaciones, los saltos temporales, las descripciones, todo eso me parece que está muy bien logrado. Los sueños de las protagonistas; te resulta muy fácil meterte en esos sentimientos y ver además como ellas evolucionan a lo largo de las páginas. El ritmo se te hace muy ameno y si te lo propones puedes devorar el libro desde la primera página hasta la última en un par de horas. Tiene además una buena dosis de humor, situaciones que lograrán sacar una sonrisa e incluso una risa a más de uno. Una de las cosas más curiosas, bueno lo que me ha gustado muchísimo es que leyendo el libro descubrí los retos a los que se enfrentan los escritores noveles a la hora de publicar su libro y pulir y más pulir su borrador. Y claro, lo más importante de todo el tema de la infidelidad, que resulta ser molesto en una relación y no se puede solucionar sin peleas y sin provocar dolor en tu pareja.
Lo que más me ha gustado:
-El libro escrito en primera persona y contado por dos protagonistas.
-El final de cada capítulo, me refiero la frase final es el comienzo del capítulo nuevo y parece una muy, muy buena idea.
-Las cosas que le pasaron a Carola siendo Señorita de compañía.
-Las formas de búsqueda de inspiración por parte de Rita.
-Canciones, libros, frases que aparecer en el libro.
-La forma de hablar sobre " el pequeño problema"
Lo que no tanto:
-Rita con su obsesión por ser recordada.
-En algún momento me perdí un poco con los saltos en el tiempo.

Fuente: Generación Reader
A mí también me gustó lo de que el final de cada capítulo estuviese relacionado con el principio del siguiente.
ResponderEliminar