4 dic 2010

En su novela Luis Campo ha colocado a las mujeres en un lugar muy justo

La novela es trepidante, intensa y no da tregua. La verdad es que la he leído en poco más de una tarde.
Los personajes, especialmente el de la Inspectora Alexia Hurtado, poseen carisma propio. En el caso de la última destacaría una tremenda personalidad que engancha, porque a ese carácter se unen unos principios, de esos que ya no existen si no es en una novela, pero que todos somos capaces de apreciar y valorar.

El robo del museo me ha parecido muy ingenioso, incluso el momento elegido: Un partido del Barça en Champions…

Sutilmente, el autor ha sabido dejar ver una crítica social, que va desde la propia policía autonómica hasta los más altos cargos de las administraciones, pasando por todos los trapicheos que manejan los que mueven los hilos de la sociedad, las comunicaciones mediáticas, decisiones políticas y hasta actuaciones policiales.

También con el personaje de la protagonista el escritor ha colocado a las mujeres en un lugar muy justo, acorde con la valía y capacidad que históricamente se ha despreciado y se sigue despreciando en muchos sectores.

Esta es la primera novela de Luis Campo, aunque el autor publicó en 1993 “300 motores de Catalunya” y posee un amplio currículum como profesional de los medios de comunicación.

Parece que las aventuras de Alexia van a tener continuidad, y creo que las obras serán un éxito porque el carisma de la protagonista es muy intenso, definido y agradable.

Pienso que el libro gustará a los lectores interesados en el género. Es intenso, adictivo, con unas tramas bien resueltas y muy bien ubicado en los escenarios que se describen, principalmente Barcelona y diversos lugares de la Costa Brava.

1 comentario:

  1. Novela muy recomendable, te atrapa desde la primera pagina hasta la ultima. Ademas, su carismatica protagonista nos refleja a las mujeres de hoy, al menos yo me he sentido muy identificada!
    No dejeis de leer tambien Alexia y los magnates de la comunicacion, su segunda aventura, para mi mejor aun que la primera!
    Mi enhorabuena al autor.

    ResponderEliminar