3 mar 2011

El libro que Disney rechazó a Tim Burton

Publicadas imágenes de 'Zlig el gigante', el libro que el futuro director de 'Ed Wood' envió a Disney en 1976. También puedes leer la carta con la que el estudio le mandó a paseo.



"Érase una vez..." Un joven y melancólico estudiante de instituto. Brillante y prometedor, aunque más raro que un perro a lunares, este joven pasaba su juventud en Burbank, California soñando con llenar el mundo de bonitos monstruos hasta que, con los 18 recién cumplidos, decidió escribir un libro para niños y enviárselo a los mandamases de Disney para que lo publicaran. El volumen en cuestión se titulaba Zlig, el gigante, y su autor Tim Burton.
Como es natural, Disney mandó a paseo al joven artista con una amable carta (que puedes leer abajo), pero el daño ya estaba hecho. Burton no sólo acabó trabajando para Disney durante varios años, hasta que el estudio prescindió de sus servicios por raro, sino que se convirtió con los años en uno de los cineastas más famosos del mundo. Para rematar la faena, la web Letters of Note acaba de hacer públicas una selección de páginas de Zlig, el gigante, la carta escrita por Burton para presentar el libro y la (insistimos, amable) nota de rechazo del estudio. Aquí las tenéis.

the-giant-zlig-1_531
the-giant-zlig-2-550x381_550
the-giant-zlig-3-550x374_550
the-giant-zlig-4-550x382_550
burton-letter_520
disney-letter_624

No hay comentarios:

Publicar un comentario