1 mar 2011

Joven escritora gana miles de dólares con su libro electrónico autopublicado en Amazon


Usted puede no conocer su nombre, pero Hocking Amanda y otros como ella se están montando en el cometa de la publicación digital.

 Amanda Hocking ha vendido más de 450.000 copias de sus nueve libros, sobre lo paranormal para jóvenes y adultos, en el pasado mes de enero. Más del 99% fueron libros electrónicos.

Hocking, de 26 años, que vive en Austin, Minnesota "Sé que esto está funcionando realmente bien para mí."

Harta de los intentos de encontrar un editor tradicional para sus novelas, Hocking optó el pasado mes de marzo por la auto-publicación y comenzó a vender sus novelas en las librerías online como Amazon y Barnes and Noble.

En mayo estaba vendiendo cientos; en junio ya eran miles de ejemplares. Vendió 164.000 libros en 2010. La mayoría eran de bajo precio (de 99 centavos a US $ 2,99 en descargas digitales).

Por cada libro que vende a $ 2.99, recibe el 70%, y el resto va a la librería en línea. Por cada libro de 99 centavos se queda con el 30%.

"Para mí el precio fue un punto que tenía sentido para los que estarían dispuestos a gastar en un libro electrónico", dice Hocking, que pone su propio precio.

"Realmente no puedo decir que hubiera sido más exitoso si hubiera ido con un editor tradicional," dice.

De hecho, Hocking está vendiendo tan bien los tres títulos de su Trylle Trilogy, Rasgado y Ascensión la más reciente, que el jueves, hará su debut en el top 50 de los mejores en EE.UU.

"A menudo los libros publicados por las editoriales tradicionales son excelentes, pero yo no creo que impidan a los auto-editores hacer un buen trabajo", dice.

"Hoy es posible para cualquier autor hacer que sus creaciones disponibles lleguen a una audiencia global con un costo inicial casi nulo", dice Russ Grandinetti, vicepresidente de Contenido de Kindle de Amazon, sobre el éxito de Hocking. La edición digital, añade, "da la oportunidad a un gran libro, que de otro modo podría haber pasado desapercibido."

En el pasado, hubiera sido raro que un libro auto-publicado, en tapa dura o bolsillo, pudiera disfrutar de tan espectaculares ventas.

Fuente: USA Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario