17 ago 2011

Un libro listo para ser horneado, literalmente

Un libro de cocina diferente, el Well Done, es el anuario de Podravka, que debe cocinarse para poder ser leído.


Estamos acostumbrados a encontrarnos con infinidad de libros de cocina, pero todos se parecen entre sí. Algunos incluyen apenas una variedad de recetas, otros añaden consejos para cocinar, y formas de preparación, cocción, conservación de alimentos, hasta pueden incluir tablas de valores nutricionales, o historia de las recetas incluidas, también alguna reseña sobre el origen y cultivo de los vegetales, la producción de las carnes. Pero en general, salvo por matices en el contenido e ilustraciones, todos se parecen.
La agencia creativa croata Bruketa & Zinić, ha lanzado un informe anual de Podravka, una compañía de alimentos del sureste de Europa. Dicho informe contiene en su interior, un pequeño libro de cocina, también perteneciente a la compañía, pero con la peculiaridad de que el libro en cuestión, se presenta con sus páginas en blanco.

Para poder leer este curioso libro de cocina, es necesario envolverlo en papel aluminio y llevarlo al horno con una temperatura de 100°C, durante 25 minutos, ni más ni menos. De la buena cocción del mismo, dependerá la correcta aparición de los textos e ilustraciones.
Es una manera muy original para presentar las recetas de esta empresa, que nos demuestra que para cocinar sus productos, debemos ser expertos cocineros, de lo contrario, el libro se quemará o no podrá revelarnos sus secretos.
Este pequeño libro de cocina está impreso con una tinta termo-reactiva, que se hace visible luego de un correcto horneado, revelando de este modo, todo su texto e imágenes. El libro recibe el nombre de Well Done, que significa Bien hecho.




Fuente: www.mihogaronline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario