25 ago 2011

Cultura ofrece 400.000 euros en ayudas para publicación de libros en Andalucía

La Consejería de Cultura ofrece ayudas a las empresas editoriales que editen libros de interés cultural para la comunidad. Esta línea de subvenciones cuenta con una dotación de 400.000 euros y el plazo para las solicitudes está abierto hasta el próximo 2 de septiembre.

El objetivo de estas ayudas es apoyar a las empresas del libro dentro de la comunidad autónoma, sector que la Consejería de Cultura considera como uno de los más importantes dentro de las industrias culturales de la comunidad.
A esta modalidad de obras editadas pueden optar también las ediciones facsimilares, libros de artistas y otras obras que ayuden a difundir y recuperar el patrimonio documental y bibliográfico andaluz; así como catálogos y material de promoción de fondos editoriales en cualquier soporte y las ediciones referidas a efemérides de interés cultural para Andalucía.
Para poder acceder a las subvenciones las obras deben de ser primeras ediciones o llevar más de -10 años sin reeditarse. Además, su tirada deberá de ser de, al menos, 1.200 ejemplares. Las empresas que no estén ubicadas en la comunidad autónoma sólo podrán participar con obras de temática y autoría andaluza de interés cultural.
Las solicitudes podrán presentarse en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la dirección electrónica www.juntadeandalucia.es/cultura/web/oficina_virtual, en el Registro General de la Consejería de Cultura, en las Delegaciones Provinciales de dicha consejería y los demás lugares y registros previstos en la normativa correspondiente.

Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario