27 jul. 2011

Amazon aumenta un 51% sus ventas, pero sus beneficios caen un 8%

Amazon ha registrado un crecimiento masivo de ventas en el segundo trimestre de 2011 y su facturación se ha disparado hasta los 9.910 millones de dólares (6.825 millones de euros), un crecimiento del 51%.
Las ventas en la sección Electrónicos y Otras Mercaderías Generales, que incluye las ventas del lector Kindle, computadoras, cámaras y otros productos electrónicos, se dispararon un 69%, hasta los 5.890 millones de dólares (4.056 millones de euros).
Según Jim Bezos, fundador y jefe del grupo, ha asegurado que este crecimiento se debe a la estrategia que la compañía ha mantenido durante los últimos años. "Precios bajos, una amplia selección, entrega rápida e innovación generaron el crecimiento más veloz que hayamos visto en una década".
A pesar de este aumento, motivado por el crecimiento del comercio electrónico, las ganancias cayeron un 8% hasta los 191 millones de dólares, frente a los 207 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, debido a los fuertes gastos realizados en distribución, tecnología y contenidos digitales.
El mayor minorista de Internet está invirtiendo fuertemente para construir depósitos y cadenas de distribución para respaldar su principal negocio, el comercio electrónico. También está gastando en servidores y centros de datos para su negocio de computación en nube. La compañía espera presentar un 'tablet' antes de fin de año que pueda competir con el iPad de Apple.
En el global del primer semestre, Amazon presentó unas ganancias de 391 millones de dólares, un 22,5% menos que en el mismo periodo de 2010, cuando ganó 505 millones de dólares. Para el tercer trimestre Amazon pronostica ventas de entre 10.300 millones y 11.100 millones de dólares, lo que representaría un aumento de entre el 36% y el 47% más que en el mismo periodo del año anterior.

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