23 nov 2010

Generación Reader: La hija de Cleopatra, una novela P-E-R-F-E-C-T-A


Título: La hija de Cleopatra
Autora: Michelle Moran
Editorial: Flamma
Colección: Intriga histórica
Precio: 19,50€

Sinopsis:

Rodeados por los enemigos de Roma, Cleopatra y Marco Antonio deciden morir por sus propias manos cuando los ejércitos triunfantes de su rival, el vengativo Octavio, invaden Egipto. Sus tres hijos, Alejandro Helios, Cleopatra Selene y Ptolomeo Filadelfo, quedan huérfanos. Octavio los traslada a Roma para alardear de su victoria y generosidad y los deja en educación a su hermana Octavia, la que antes fue esposa de Marco Antonio. Una vez en Roma, la vida de los niños se ve envuelta en una serie de intrigas y secretos, y entre una espiral de peligro y violencia. Selene tendrá que aprender a sobrevivir y buscar su camino, encontrar amigos y plantar cara a sus enemigos. Soñando con volver a su patria, guardará escondidos los últimos recuerdos que le quedan a una heredera del reino derrumbado.

Opinión personal~
Antes de nada voy a decir que el libro realmente me ha ENCANTADO. Al ver la portada nada más debo admitir que no esperaba gran cosa del libro. Pero si algo he aprendido a lo largo de todos los libros que han pasado por mis manos es que no se debe emitir un opinión con tan solo ver la portada o el título. Debo confesar que es el primer libro que cae en mis manos de género histórico, pero estoy muy, muy contenta con el resultado final.

"La hija de Cleopatra" me ha mantenido enganchada durante solo un par de días, tiempo que he necesitado para devorar con ganas las 400 y pico páginas que tiene. El libro me ha sorprendido mucho, pero que muchísimo. Para comenzar el estilo de la autora. No me puedo ni imaginar las horas ( o quizás no) las que se ha tenido que pasar documentándose sobre la vida de los protagonistas y no tan protagonistas. Las costumbres de Roma y Egipto, fiestas variadas, tradiciones, forma de ser de cada pueblo, mitologías y un largo etc.

Todo está relatado de una forma P-E-R-F-E-C-T-A y he podido meterme de lleno en la historia sin tener que  esforzarme para entender alguna que otra costumbre ( vale, quizás mi ventaja sea porque fui alumna de humanidades...) pero de todos modos, los personajes "explican" las cosas de una forma que cualquier pueda meterse de lleno a la historia.  Pero tranquilos para aquellos que no tienen mucha idea sobre la historia de Roma el libro tiene o es mejor decir comienza con una completa cronología para que te puedas situar nada más comenzar de leer la historia. Pero si no fuera poco, también trae una recopilación de los personajes más importantes. 


Llegados a este punto comenzamos con la historia...Nos encontramos con Octaviano invadiendo Egipto, ante una derrota inminente Cleopatra y su esposo Marco Antonio, se suicidan, por lo que sus hijos Cleopatra Selene, Alejandro Helios y Tolomeo, se quedarán solos. Octaviano decide llevárselos consigo a Roma, para "mostrarlos" en su desfile triunfal y "enseñarles" Roma. Ya una vez en Roma la protagonista del libro Selene, tendrá que enfrentarse a la dura realidad  y la gran diferencia de ser una princesa de Egipto y vivir en Roma.

Pero no todo es tan malo, tendrán buenos amigos, y gente que deseará hacerles algún mal. Pero también en mayor  o menos medida podrán disfrutar de una vida como la de un ciudadano romano, disfrutar del circo, carreras de caballos, estudiar en el ludus, y un largo etc. También se darán cuenta de muchas cosas injustas de la sociedad romana y soñaran con el día de regreso a sus tierras...

Ahora volvemos al libro...De verdad creo que dicho título es una gran, pero gran fuente de conocimiento sobre la cultura romana, el latín, el arte, las costumbres, arquitectura romana, griega y egipcia, mitología y una manera de mostrarle al lector la realidad de la vida en Roma en esa época y un manifiesto contra la eslavitud. Los personajes, no son muchos pero tampoco puedo decir que son pocos. Al principio quizás te puedas sentir un poco perdido con tantos nombres y hijos de personas y luego otros hijos con otras personas de esas mismas personas...pero al final consigues identificarlos. Los personajes están muy bien logrados, todos, desde Selene y su hermano hasta los esclavos. Todos sufren y tiene sus sueños. El amor también está presente en este título junto con un gran misterio que te mantiene intrigado hasta casi las últimas páginas. Uff, que más puedo decir.

El ritmo es muy fácil de llevar y casi nunca se te vuelve aburrido quizás en algún que otro momento pero por lo demás está muy bien. Los saltos temporales también no son grandes, justos y los necesarios para poder explicar los acontecimientos en su debida línea cronológica.

Creo...que ya no me queda nada más que añadir.
La hija de Cleopatra;
Historia: 5/5
Amor: 4/5
Personajes: 5/5
Trama: 5/5
Misterio: 4/5
Final: 5/5

Después de darle un par de vueltas durante el día sobre que cantidad de plumas le voy a poner y pensando en varios fallos que tenía el libro como la portada, creo que al final a pesar de todo y por haber conseguido que llore con la muerte de X el libro se merece...

¡Mi primera pluma OMG!

Photobucket

Para terminar quiero señalar por última vez el genial trabajo llevado a cabo por la autora y además por Editorial Flamma y darles las gracias una vez más a María por el maravilloso tesoro que he descubierto gracias a su editorial. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario