9 jun 2011

Tipos de lectores (en relación al e-book)


Según un estudio de la universidad de Miami, realizado entre un total de 753 estudiantes, hay cuatro tipos distintos de lectores en relación al ebook. Aquí los tenéis:
  • Los amantes del libro (34%). Aprecian los libros como objetos. Asocian la lectura al placer, un sentimiento que no experimentan con la lectura digital. Tampoco pueden leer largos textos en pantalla y no creen retener la información que reciben de este medio. 
  • Los tecnófilos (23%). Son amantes de las nuevas tecnologías. Para ellos, las búsquedas y el fácil acceso superan con creces cualquier otro inconveniente de los ebooks.
  • Los pragmáticos (17%). Son los más neutrales. Lo que les interesa realmente es el contenido y saben ver pros y contras en ambos formatos. Les gusta la capacidad de búsqueda de los ebooks pero no les convence el hecho de no poder tomar notas al margen con la misma fluidez que en papel.
  • Los del libro impreso (26%). Prefieren el papel y, además, tienen problemas con el uso de los ebooks. Este grupo ni siquiera puede leer en una pantalla y todavía tiene que imprimir los textos online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario