22 nov 2010

El ayuntamiento recomienda "Un pequeño problema" de Ana Viladomiu

En una Barcelona que empieza a sufrir los efectos de la crisis, dos mujeres que parecen salidas de la versión española de 'Sexo en Nueva York' se reúnen después de más de veinte años. El motivo: una amiga íntima común de los tiempos de la escuela dejó, poco antes de morir, el encargo de que les entregaran un regalo el día que cumplieran 45 años.
Canal Cultura
 
Éste es el punto de partida de la historia que vivirán las mujeres que protagonizan Un pequeño problema (Flamma Editorial, 2010), primera novela de la escritora barcelonesa Ana Viladomiu. Ambientada a las calles y lugares de la Barcelona más cool que empieza a sufrir los efectos de la crisis, la obra es un divertido y ameno retrato generacional de mujeres que sobrepasan los 40 años y que convierten los problemas sentimentales en un elemento central de su existencia.

Viladomiu ha recibido muchos elogios por parte de diferentes agentes culturales por este libro del que ha cedido los derechos reportados por la venta de ejemplares a la Fundación Vicente Ferrer.

Ana Viladomiu nació en Barcelona. Cursó estudios de Geografía e Historia, pero cuando estaba en quinto curso y a falta de una asignatura para licenciarse, abandonó la Universidad convencida de haber-se equivocado de especialidad.

Después de diversos años recorriendo mundo y con estancias más o menos largas en Francia, Inglaterra, Marruecos, Argelia, el sur de España y el suroeste de la India, vuelve a la capital catalana y entra en contacto con la escuela de escritores del Ateneo. Desde entonces, Ana vive delante del mar, rodeada de libros y enganchada a su ordenador. Un pequeño problema es la primera novela que se ha animado a presentar.

Fuente: Canal Cultura. Ajuntament de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario