26 nov 2010

«Librino», un libro de bolsillo analógico para competir con el e-book


Tiene forma apaisada, pesa 145 gramos, mide 12 por 8 centímetros y cuesta 9,95 euros

Entre toda la revolución digital, el libro de bolsillo se reinventa para no ser sustituído por el e-book. Llega a las librerías españolas el «librino», un nuevo formato de libro de unos 145 gramos que mide 8 por 12 centímetros y cuesta 9,95 euros.

El «librino» tiene forma apaisada, lo que facilita su lectura, sobre todo en el metro y autobús, porque puede sujetarse con una sola mano. La letra es de igual o mayor tamaño que en los libros habituales y sus hojas están hechas con papel de biblia para reducir el peso y el tamaño.
La idea es de un fabricante de biblias holandés que, buscando nuevos horizontes hacia donde expandir su empresa, decidió hacer libros de bolsillo con el finísimo papel que ya utilizaba en su negocio e imprimirlos con las hojas apaizadas para no tener que reducir el tamaño de la letra. En Holanda este nuevo formato ha tenido muchísimo éxito, ya se han publicado 90 títulos diferentes y se han vendido 400.000 ejemplares en un solo año.
La editorial poseedora de la licencia del nuevo formato en habla hispana es Editorial B, del Grupo Z. Ésta no ha querido arriesgarse mucho en el nuevo proyecto, ya que comenzará publicando sólo 5 títulos de grandes best-sellers: «Posdata:te quiero» de Cecilia Ahern, el thriller «El pscioanalista» de John Katzenbach, la novela histórica «Africanus» de Santiago Posteguillo, «Entrevista con el vampiro» de Anne Rice e «Invierno en Madrid» de C. J. Sansom.
Las librerías españolas tienen «librinos» en sus estanterías desde el pasado miércoles 24 de noviembre, justo a tiempo para la campaña de navidad.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario