2 ago 2010

El iPad ya es el dispositivo de lectura preferido por los consumidores

 Ediciona.com
Un sondeo realizado por ChangeWave Research ha revelado que la mayoría de los consumidores, si tuvieran que adquirir un e-reader en estos momentos, se inclinarían más por el iPad que por el Kindle. Y eso que el iPad aún no está a la venta. La tablet de Apple se lleva el 40% de las intenciones de compra frente a un un 28% para el Kindle, mientras que el Nook y los PRS de Sony recogen entre ambos el 7% de los votos (el 6% y el 1% respectivamente).
La encuesta indica también que el 68% de los que ya tienen un e-reader compraron un Kindle, y el 10%, un Sony Reader. A la pregunta de qué hubieran comprado si en aquel momento el iPad hubiera estado a la venta, el 27% declara que hubiera elegido el iPad antes que el que compró frente a un 45% que se declara satisfecho con su decisión de compra.
De esta encuesta cabe deducir que la tablet de Apple aumentará globalmente la demanda general de dispositivos electrónicos de lectura y que va a contribuir a la democratización de la lectura digital. También muestra muy claramente la necesidad de Amazon y demás de actualizar sus dispositivos para hacer frente a la toma de una posición preeminente de Apple en el mercado.
No obstante, cabe señalar que las limitaciones del iPad (no se pueden usar dos aplicaciones a la vez, sin cámara, incompatible con Flash…) suscitan un relativo escepticismo que le quita la hegemonía entre los compradores. De hecho, para muchos, el iPad no es un competidor real para los e-readers como los conocemos hoy, sino más bien un dispositivo que puede servir, entre otras funciones, para leer documentos digitales. Y así debe considerarse, no como un ereader.
Apple acaba de anunciar pre-pedidos para el iPad a partir del 12 de marzo y el lanzamiento oficial el 3 de abril en los EE.UU. y a finales de abril en todo el mundo.

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