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Un sondeo realizado por ChangeWave Research ha revelado que la mayoría de los consumidores, si tuvieran que adquirir un e-reader en estos momentos, se inclinarían más por el iPad que por el Kindle. Y eso que el iPad aún no está a la venta. La tablet de Apple se lleva el 40% de las intenciones de compra frente a un un 28% para el Kindle, mientras que el Nook y los PRS de Sony recogen entre ambos el 7% de los votos (el 6% y el 1% respectivamente).
La encuesta indica también que el 68% de los que ya tienen un e-reader compraron un Kindle, y el 10%, un Sony Reader. A la pregunta de qué hubieran comprado si en aquel momento el iPad hubiera estado a la venta, el 27% declara que hubiera elegido el iPad antes que el que compró frente a un 45% que se declara satisfecho con su decisión de compra.
De esta encuesta cabe deducir que la tablet de Apple aumentará globalmente la demanda general de dispositivos electrónicos de lectura y que va a contribuir a la democratización de la lectura digital. También muestra muy claramente la necesidad de Amazon y demás de actualizar sus dispositivos para hacer frente a la toma de una posición preeminente de Apple en el mercado.
No obstante, cabe señalar que las limitaciones del iPad (no se pueden usar dos aplicaciones a la vez, sin cámara, incompatible con Flash…) suscitan un relativo escepticismo que le quita la hegemonía entre los compradores. De hecho, para muchos, el iPad no es un competidor real para los e-readers como los conocemos hoy, sino más bien un dispositivo que puede servir, entre otras funciones, para leer documentos digitales. Y así debe considerarse, no como un ereader.
Apple acaba de anunciar pre-pedidos para el iPad a partir del 12 de marzo y el lanzamiento oficial el 3 de abril en los EE.UU. y a finales de abril en todo el mundo.
Un sondeo realizado por ChangeWave Research ha revelado que la mayoría de los consumidores, si tuvieran que adquirir un e-reader en estos momentos, se inclinarían más por el iPad que por el Kindle. Y eso que el iPad aún no está a la venta. La tablet de Apple se lleva el 40% de las intenciones de compra frente a un un 28% para el Kindle, mientras que el Nook y los PRS de Sony recogen entre ambos el 7% de los votos (el 6% y el 1% respectivamente).
La encuesta indica también que el 68% de los que ya tienen un e-reader compraron un Kindle, y el 10%, un Sony Reader. A la pregunta de qué hubieran comprado si en aquel momento el iPad hubiera estado a la venta, el 27% declara que hubiera elegido el iPad antes que el que compró frente a un 45% que se declara satisfecho con su decisión de compra.
De esta encuesta cabe deducir que la tablet de Apple aumentará globalmente la demanda general de dispositivos electrónicos de lectura y que va a contribuir a la democratización de la lectura digital. También muestra muy claramente la necesidad de Amazon y demás de actualizar sus dispositivos para hacer frente a la toma de una posición preeminente de Apple en el mercado.
No obstante, cabe señalar que las limitaciones del iPad (no se pueden usar dos aplicaciones a la vez, sin cámara, incompatible con Flash…) suscitan un relativo escepticismo que le quita la hegemonía entre los compradores. De hecho, para muchos, el iPad no es un competidor real para los e-readers como los conocemos hoy, sino más bien un dispositivo que puede servir, entre otras funciones, para leer documentos digitales. Y así debe considerarse, no como un ereader.
Apple acaba de anunciar pre-pedidos para el iPad a partir del 12 de marzo y el lanzamiento oficial el 3 de abril en los EE.UU. y a finales de abril en todo el mundo.
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