24 ago 2010

GAMBITO DE REINA: una apasionante novela de misterio histórico

 Puntuación:  La Utopia de Casiopea

Titulo: Gambito de reina (Misterios de Leonardo da Vinci 1)
Autor: Diane A.S. Stuckart
Editorial: Flamma
ISBN: 978-84-937283-6-6
Precio: 19€

Diane A.S.Stuckart nos ofrece una apasionante novela de misterio en torno al siglo XV donde un asesinato irrumpirá la rutina de la vida del castillo de Ludovico Sforza.
En primera persona, narrado por el aprendiz Dino, nos ofrecerá una historia que no tendrá nada que envidiar a las novelas de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle.
Como protagonistas Dino y Leonardo da Vinci, la autora nos sorprenderá con la investigación del asesinato, que tiene origen en medio de una partida real de ajedrez.

No solo Stuckart se sumerge a la perfección en la vida de aquella época, desde la forma de vida de los nobles hasta la vida de un artista, deteniéndose y sin olvidarse de ningún detalle sobre los aspectos técnicos desde las variedades de colores hasta que tipo de materiales se requieren.
Incluso ilustrará las envidias y peleas entre los aprendices, cada uno a su manera por destacar y ser los preferidos. No solo eso, sino que también será mencionado el ajedrez con sus tácticas y la historia de las piezas.

Es una novela muy bien cuidada en todos los aspectos, desde la narración, la época y la intriga en torno al asesino, haciendo un nuevo Sherlock Holmes y un doctor Watson a Leonardo y Dino. Más de una sorpresa nos espera a lo largo del libro que para los amantes del género novela negra, este libro les encantará con las deducciones, los inventos de Leonardo y las aventuras de Dino mientras cumple las tareas de su maestro.

La historia de Dino nos atraerá desde el principio, cuando rememora su pasado antes de ser aprendiz de Leonardo y como luego, hará cualquier cosa por seguir siendo su aprendiz y poder aprender. La parte en la que entabla amistad con el sastre nos sacará alguna risa.
Ahora a la espera del segundo libro, que como ya he mencionado, el primer libro ha cumplido muy bien las expectativas puestas en el ofreciendo una intriga tras otra a lo largo de la historia junto con el ingenio de Leonardo y la ayuda de Dino, un libro totalmente recomendable si te gustan las novelas de misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario