3 abr 2012

02-04-2012 / 11:50 h EFE
 
Las bibliotecas municipales de Huesca prestarán libros electrónicos infantiles en su página web a partir de hoy, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
Se trata de un nuevo servicio, denominado Tumblebooks, destinado al público infantil y juvenil para la lectura de libros electrónicos, según ha informado el Ayuntamiento.
La biblioteca Tumblebook es un recurso canadiense que ofrece, además de libros electrónicos en varios idiomas, otras herramientas de ocio como juegos y puzzles.
El acceso a este recurso ha sido facilitado por la Subdirección General de coordinación bibliotecaria del Ministerio de Cultura, que subvenciona la suscripción a la licencia de uso que permite a todos los usuarios tener acceso ilimitado a los libros electrónicos, según las fuentes.
La biblioteca Tumblebook se organiza en seis categorías: Libros de cuentos, Libros juveniles, Cuentos en inglés, Juegos y rompecabezas, Libros en inglés y Libros de todo el mundo, y permite también buscar los libros por título, autor, editor e ilustrador.
El acceso y promoción del libro electrónico en diferentes idiomas mediante esta biblioteca es un complemento más a las acciones que las bibliotecas municipales de Huesca desarrollan en su programa de fomento de la lectura en francés e inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario