15 feb 2011

NO HAY PARA TANTO es una novela muy intensa y original

por Pilar López Bernués

Es una novela muy intensa y original en su forma. Diez capítulos, representativos de otras tantas décadas, se componen de epístolas que diversos personajes van intercambiando a lo largo de los años y que acaban como las piezas de un puzle: una vez colocadas permitirán desentrañar el terrible crimen cometido en la persona del pastor de Derrís.

Al tratarse de una obra cuyo contenido son cartas de diversa índole y diferente época, la redacción de cada una de ellas es distinta, lógicamente, y ello da dinamismo a la novela y, como decía, originalidad.

A través de miedos, silencios, secretos, acciones y acontecimientos de todo tipo, el autor ha sabido mantener la intriga hasta la última página obsequiando a los lectores, al mismo tiempo, con una excelente visión de la historia más reciente de España y la vida del pasado siglo tanto en aldeas y medios rurales como en grandes ciudades, sin olvidar los desastres de la Guerra Civil y Posguerra.

Es un libro que me ha gustado mucho. Lamento que Bartomeu Cruells ya no esté con nosotros y que esta obra sea su primera y última novela, escrita con indudable talento, abundante conocimiento humano y un suspense que mantiene el interés hasta el último capítulo.

Fuente: Anika entre libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario