por Pilar López Bernués
Me ha parecido una obra muy interesante desde diversos puntos de vista. Es trepidante, capta en las primeras páginas y mantiene el interés hasta el final.
Como novela negra me ha gustado pues está repleta de acción, misterio y se lee de un tirón. Más tiene además un valor añadido y es que enriquece mucho al lector. Lo hace en esos lugares a los que Luis Campos desplaza a sus protagonistas, que aprovecha para describir ampliamente y desde diversas perspectivas.
También resulta interesante, muy especialmente, la excelente exposición de la maraña financiera que mueve miles de millones de €, la estructura piramidal de un holding de empresas, los trapicheos que en muchas ocasiones rozan la ilegalidad… El mundo de las comunicaciones, el poder de las Redes sociales y su continua carrera hacia lo alto quedan muy bien descritos, dando fe de los conocimientos que el autor tiene del sector a causa de su profesión vinculada a algunos medios.
Es interesante asistir al precio del poder, la hipocresía y los “teje-manejes”. La obra muestra aspectos positivos de las relaciones humanas y también los más retorcidos y miserables en una lectura que no da tregua, con una trama intensa, lenguaje claro y unos personajes atractivos y carismáticos.
Fuente: Anika entre libros
No hay comentarios:
Publicar un comentario