3 dic 2010

Chick lit, literatura divertida y light sobre mujeres

Hay vida más allá del best seller de autoayuda y de novela histórica. Chick lit, libros sobre mujeres, para mujeres y escritos por mujeres. Protagonistas que rondan entre los 30 y los 50 años, viven en grandes ciudades, trabajan y son independientes. Se divierten con sus amigos y buscan relaciones serias o sólo para pasar bien. Les interesa la moda, salir.  Como dice una editora de este tipo de libros, se trata de reirse un poco del amor, del divorcio…pero también de las relaciones laborales y de la crisis. Quien pueda.

Las novelas chick lit  están escritas de una manera accesible y con grandes dosis de humor, nombre proviene del argot estadounidense chick (chica, en español) y la abreviatura lit por literatura. Y a las mujeres (y a algunos hombres también, ¿por qué no?) les encanta. Te sugerimos algunas autoras españolas y anglosajonas, aunque hay más:
- Ana Viladomiu, escribe sobre dos cuarentonas que viven en Barcelona, en plena crisis económica
- Neus Arqués. Una mujer como tú, Un hombre de pago. Todo tiene un precio….
- Marian Keyes, irlandesa. Humor y también temas más duros: violencia doméstica, alcoholismo, enfermedad. “Rachel se va de viaje”, “Por los pelos”, “Sushi para principiantes”, “¿Hay alguien ahí afuera?” y “Un tipo encantador”.
- Rebeca Rus, española , publicitaria, autora de Sabrina 1-El mundo 0, y su segunda parte, Sabrina contra el Imperio del Zapping, afanándose en desmontar los mitos sobre la publicidad.
- Sophie Kinsella es el seudónimo de Madeleine Townsley. Alcanzó el éxito con su serie de novelas “Loca por las compras” basadas en el personaje de Rebecca Bloomwood.. Otras de sus novelas son “La reina de la casa” (2005) y “¿Te acuerdas de mí?” (2008). La película “Loca por las compras” estrenada en 2009 está basada en los primeros dos libros de la serie.
- Lauren Weisberger, periodista y escritora, autora de “El diablo viste a la moda” (2003, casi . Esta novela fue llevada al cine (“El diablo se viste de Prada”). Otra novela en español es “Cómo ser lo más de Nueva York” (2005).
- Helen Fielding, autora de los best sellers “El diario de Bridget Jones” y “Bridget Jones: al borde la razón
- Candace Bushnell es la autora del famoso libro “Sexo en la ciudad”, adaptado en una serie televisiva (1998 - 2004) y en dos películas, la primera estrenada en 2008 y la segunda con fecha en 2010. Otras de sus novelas son “4 rubias” (2001), “Tras la pasarela” (2003), “Lipstick Jungle” (2005, que ha sido adaptada también en una serie de televisión con el mismo nombre) y “Quinta Avenida” (2008).

1 comentario:

  1. Hola, me llamo Daniel y tengo una propuesta que quizás te interese. No he encontrado tu mail de contacto, es por eso por lo que me comunico contigo a través de este comentario.

    Si quieres saber en qué consiste dicha propuesta escríbeme a esta dirección:

    dcanaflo2@gmail.com

    Perdón por esta intromisión.

    ResponderEliminar