25 oct 2010

Una novela fresca y divertida


Esta es una novela fresca y divertida. Las protagonistas nos van desvelando sus vidas al ir recordando los momentos compartidos en el pasado y los desencuentros o problemas que tienen que vivir.
Ambientada en una Barcelona reconocible a cada momento, esta amena novela es un retrato generacional y al mismo tiempo de los sentimientos de los personajes, de sus dudas, sus sueños, sus miedos o sus logros, así como un canto a la amistad.
Carola y Rita son personas reales, de carne y hueso, que consiguen que llegues incluso a identificarte con algunas de sus razones y que te transmiten sus ganas de salir adelante.
Aunque podría considerarse una novela de estilo chick-lit, no se trata de un ejemplo claro de dicho estilo. Sus personajes principales son mujeres, sí, y la historia trata de sus sentimientos y de los problemas a los que se enfrentan pero lo hacen sin histrionismos y sin dejarse llevar por la autocompasión o el histerismo propio de algunas protagonistas más conocidas de este género (por ejemplo, Bridget Jones).
En resumen, este libro se lee de un tirón y te hace pasar un buen rato, llegando incluso a hacerte reír en un montón de ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario